Briza Shirley A.C.


Actividades

BRIZA SHIRLEY A.C gestiono los apoyos de despensa anuales en el mes de octubre, ante el DIF para 100 beneficiarios tanto para madres solteras y personas de la tercera edad el cual proporciono transporte para el traslado de estos grupos vulnerables localizados en D.F Delegación. Tláhuac, Colonia. La Turba todo esto con la finalidad de vincular este grupo de escasos recursos con estas instancias y disminuir los índices de desnutrición en Tláhuac todo esto lo logramos con donación que nos proporcionaron un autobús para esta actividad y con el trabajo de los integrantes al recolectar donativo en especie de víveres para estas personas.

En este grupo de personas vulnerables son madres con trabajos no estables y jefas de familia que trabajan por el salario mínimo y que no cuentan con alguna ayuda federal o pensión alguna

Edad Beneficiario directo Beneficiarios indirectos Indice de desnutrición entre las edades señaladas
Menores de edad
1 Mark Otto @mdo
2 Jacob thornton @fat
3 Larry the Bird @twitter

Generalmente este grupo vulnerable el 85% son personas que ya están por cumplir los 60 años por lo cual no cuentan con algún apoyo federal y el 25% son adultos que no cuentan con un trabajo estable y son el sostén del hogar.

Edad 40 a 59 años
Mujeres Hombres
25 21
total 46

Profesionalización de los integrantes de la organización BRIZA SHIRLEY A.C.

En el mes de junio los socios que integran la organización Briza Shirley A.C. Comenzamos participar en la Profesionalización de OSC. Para hacer un mejor trabajo y emprender mejores proyectos que beneficien a un gran número de personas vulnerables y el impacto sea aún más favorable para la comunidad en general. Todo esto con voluntad de cada uno de los socios hemos asistido a las videoconferencias todos los jueves de 11:00 am a 1:00 pm que brinda el INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL (INDESOL) ubicado en Taxqueña, Colonia Campestre Churubusco, Delegación de Coyoacán, C.P.04200.

Capacitaciones con entidades de la asociación civil

20 de julio de 2015 curso Historia e Identidad de las O.S.C. y desarrollo social. transformando 360 Grados, A. C.

El día 5 de agosto de 2015 Los integrantes de la Asociación Comienza un curso que está dirigido por DIALOGOS PARA EL DESARROLLO Y LA EQUIDAD A.C.

Ponente Arturo Contreras
19 al 27 de agosto del 2015 Curso “Proyecto Social”
Del 2 al 23 de septiembre del 2015 Curso “Proyecto Productivo”
4 de noviembre del 2015 Marco Lógico

"Desarrollo integral de la familia" DIF

El día 24, 25 y 26 de junio integrantes de la asociación asistió a las conferencias de especialistas dirigido por el DIF en el FARO de Comisión de Derechos Humanos llamada Ideas Voces y Acciones por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la CDMX. Con la finalidad de estar informados y atentos en cuestión de los derechos de los niños y saber cómo orientarlos a aquellos que ignoran sus derechos y obligaciones por falta de estudios o vulnerabilidad.

Para nosotros es una forma de estar informados en que es lo más importante para nuestro país y en este caso es invertir en nuestra niñez y de mantenerlos informados y apoyarlos en hacer que valgan sus derechos.

Los integrantes de la Organización BRIZA SHIRLEY A.C Recibieron el curso de Contraloría Social los días 23, 24 y 25 de noviembre del 2015 que impartió Contraloría General del Distrito Federal en la Colonia Centro, calle Tlazcuaque.

Estos cursos los recibimos con la finalidad de fortalecer los conocimientos enfocados en la participación ciudadana y rendición de cuentas para fortalecer los servicios y atenciones para todo ciudadano.

Proyecto de infraestructura en beneficio a la sociedad

El 29 de enero del 2015 se apoya a la comunidad del barrio cruztitla a beneficio de San Antonio Tecomitl es uno de los doce pueblos que conforman la delegación Milpa Alta, en el Distrito Federal se localiza al noroeste de la cabecera delegacional tiene una extensión territorial de 198.60 hectáreas su relieve es accidentado al poniente y al sur, sus pendientes varían entre los 15 y 30, sus cuotas van de las 2500 a 2000 msnm, sus colindancias son; tanto al norte como el oriente se colinda, con la delegación Tláhuac.